Piden el desafuero y la detención de Julio De Vido
Se complica la situación de Julio De Vido frente a la Justicia. Esta vez, el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó su desafuero con el fin de de indagarlo y luego detenerlo por una causa que lo investiga por desvío de fondos. Se trata del proyecto truncado de Río Turbio en Santa Cruz, una obra que prometió el Gobierno anterior y nunca comenzó.
Según informaron fuentes judiciales, en el mismo expediente pidió el arresto de Roberto Baratta, del intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Ozuna y otros funcionarios K.
De Vido, en aquel entonces ministro de Planificación, y su segundo Baratta autorizaron cientos de convenios con la Universidad Tecnológica Nacional para la reconstrucción de la mina y de un ramal ferroviario. Para la obra, el Estado destinó miles de millones de pesos. Sin embargo, los años pasaron y el lugar continúa totalmente abandonado.
Stornelli sospecha que esos fondos públicos fueron repartidos entre distintos funcionarios y no en el proyecto que se debía financiar. Ahora todo queda en manos del juez a cargo del caso, Luis Rodríguez, quien deberá analizar el pedido del fiscal y resolver si acepta o no la petición.