Pichetto: “Si no hay fondos para La Rioja no habrá presupuesto”

Publicado el 19/10/2017

Convertido en arquitecto del nuevo PJ no kirchnerista que asoma post elecciones, el jefe del bloque del FPV en el Senado nacional, Miguel Ángel Pichetto, viajó a La Rioja para participar del cierre de campaña del oficialismo local y apoyó enfáticamente el reclamo del gobierno de Sergio Casas: “Si no hay fondos para la provincia no habrá presupuesto”.

El rionegrino se sentó en el estrado junto al gobernador Casas, el diputado Luis Beder Herrera, el senador y candidato a continuar en la banca, Carlos Menem y el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, entre otros.

Durante el acto, Pichetto se hizo eco del reclamo de La Rioja al Gobierno nacional para que se incluyan en la Ley de leyes 2018 los fondos extracoparticipables que compensan una quita que sufrió La Rioja en 1988 y que actualmente representan 5.600 millones de pesos.

En ese marco, el senador habló unos minutos ante la prensa y enfatizó enérgicamente: «Estoy acompañando al gobernador de la provincia, candidatos y a un hombre que respeto mucho como Carlos Menem. Estoy contento de compartir y asumir compromisos que tienen que ver con los recursos de La Rioja, y que vamos a discutir en la próxima Ley de Presupuesto».

“Es la primera vez en 29 años, desde que nos sacaron el punto de Coparticipación, que el Poder Ejecutivo Nacional deja a La Rioja sin recursos”, aseguró Casas hace unos días.  Y advirtió que no se quedará de brazos cruzados. “Espero que todo sea producto de una equivocación y no de unas manos negras que son de La Rioja y mucho menos creo que un señor presidente de la Nación pueda actuar así contra un pueblo”, completó el mandatario local.

Comparta esta Publicación!