Paro docente en todo el país; el Gobierno insiste en que no hay más presupuesto
Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses y los docentes a nivel nacional paran hoy en reclamo de una recomposición salarial. Esta protesta de los docentes, ya es el segundo paro nacional en 10 días. En este caso, se adhieren escuelas privadas y el principal sindicato docente del país, Ctera.
La huelga, denominada «Marcha Federal», fue convocada por los jefes sindicales Hugo Yasky y Pablo Micheli, de las dos fracciones de la CTA; y Sergio Palazzo, de Bancarios, además de algunos gremios de la CGT reunificada como Camioneros. También participan el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Esta protesta se basa en el «reclamo de la reapertura de paritarias, el fin de los despidos y por un paro nacional contra el ajuste».
Con respecto a los médicos, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realiza hoy un paro de 24 horas, con atención únicamente en las guardias y urgencias de los 79 hospitales provinciales, además de adherirse a la Marcha Federal.
La gobernadora, María Eugenia Vidal, hizo referencia a que no cuenta con la plata que se reclama: «Mi responsabilidad ha sido administrar una provincia quebrada. Y lo que no voy a hacer, ya se lo dije a los gremios, es darles un aumento que no pueda pagar.»