Nuevo cruce de Elisa Carrió con la UCR

Publicado el 06/07/2018

La novela de Elisa Carrió con la UCR estrena un nuevo capítulo.

En el marco de una distendida charla con empresarios, la diputada sostuvo que la alianza (Cambiemos) “está asegurada” y que “los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”. Entre sonrisas, dijo que ese es el “mayor castigo por misóginos”: “Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”.

“Si yo tuviera interés, habría una interna y yo no tengo interés en ningún cargo. En consecuencia, la alianza (Cambiemos) está asegurada. Y los radicales harán lo que nosotros digamos, ¿no es así Benedetti?”, le preguntó Lilita al dirigente radical Atilio Benedetti, que también estaba presente en el foro realizado en Paraná.

Tras las polémicas declaraciones, desde la UCR no tardaron en contestarle. Este viernes, el partido conducido por Alfredo Cornejo emitió un duro comunicado: “Somos un partido político soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro no un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”, plantean.

“La respuesta es respetar de una buena vez a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir”, sigue el texto y concluye con un desafío: “Que nos diga Carrió cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”.

El propio Benedetti, se pronunció sobre el tema: “Son los exabruptos a los que nos tiene acostumbrados. En una hora de monólogo la verdad que dice un montón de cosas, muchas importantes, y otras que están en la anécdota, incluso de broma”.

De todas formas, también reconoció que la dirigente tiene problemas con el partido centenario. “No es nuevo que la doctora Carrió tiene problemas con la Unión Cívica radical. A mí me parece que responde a algún resentimiento o algún problema que haya tenido en otra época, en su juventud, porque hizo referencia también a cuando ella en la organización partidaria se ocupaba de servir empanadas”.

Este viernes, Elisa Carrió siguió con tono de humor y subió una foto suya en la ruta y escribió: “Entrando a Córdoba a ver a mi único jefe, Mario Negri”, el radical titular del interbloque de Cambiemos con quien tiene muy buena relación.