Nueva encuesta coloca a Bullrich por encima de Cristina

Publicado el 13/10/2017

Los frentes políticos encaran la recta final de las elecciones legislativas y Cambiemos aparece como la propuesta más apoyada en la provincia de Buenos Aires, por encima de la lista que conduce la ex presidenta Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana.

Sin diferenciarse de otras consultoras, según el sondeo publicado por Synopsis, el oficialismo mantienen una clara ventaja. Estima que el 40.6% de los bonaerenses que irán a las urnas el 22 de octubre optará por votar la lista del Gobierno, encabezada por Esteban Bullrich y Gladys González. En un segundo escalón aparecen Cristina y el ex canciller Jorge Taiana, con 36,5%.

MIRÁ TAMBIÉN: LEGISLATIVAS: IMPENSADO NÚMERO PARA BULLRICH EN OTRO SONDEO

Si tenemos en cuenta los resultados de las PASO de agosto, el ex ministro de Educación sumaría más de 6 puntos respecto al 34,06% que lo colocó por debajo de Unidad Ciudadana por apenas 20 mil votos. Su crecimiento será impulsado en gran medida por la fuga de quienes apoyaron al espacio 1País, formado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Pese a las positivas predicciones, desde el Gobierno intentan poner paños fríos para que no se vuelva a repetir lo que sucedió en las primarias, tras el polémico escrutinio provisorio. Con otra mirada y bajo perfil, los principales funcionarios y postulantes expresan su «intensa vocación» a recortar la diferencia con Cristina.

Comparta esta Publicación!