Moyano acorrala al Gobierno y amenaza con un paro general

Publicado el 06/06/2018

En medio de un clima tenso por la negociación paritaria, el líder de Camioneros Hugo Moyano, le dio un ultimátum al Gobierno para que acepte el reclamo del gremio: “Si el martes (12 de junio) no tenemos una respuesta, el jueves hacemos un paro general“, sostuvo el presidente de Independiente.

Vamos a reclamar el porcentaje de aumento del salario que nos corresponda”. Vale recordar que el sindicato reclama un incremento del 27%, pero la oferta de la Cámara Empresaria (FADEEAC, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) apenas alcanza el 15%.

Tal porcentaje fue rechazado categóricamente por la organización del ex triunviro de la CGT , por lo que este martes se volverán a reunir las partes para negociar una vez más. Aunque, según las amenazas de Moyano, se espera que si no hay un pacto, el 14 de junio habrá paro de autotransportes de carga. “Está equivocado, señor Presidente”, lanzó el dirigente contra Mauricio Macri.

Moyano ratificó que no aceptarán “otra propuesta que no sea la exigida” al tiempo que apuntó: “Así que que hagan lo que quieran. Que sigan tratando de presionarnos con algunos medios de comunicación. Algunos idiotas útiles que se prestan para atacarnos y criticarnos permanentemente”.

En la misma línea, aseveró que esa maniobra no los va a “asustar”. “Salimos a pelear en la dictadura y no nos pudieron doblegar. Me metieron la falopa. Acá estoy. Si quieren meterme en cana, vengan y llévenme. Hay 1500 policías y 800 gendarmes. Para qué los mandan, si somos laburantes”, enfatizó.

Por otro lado, celebró que propietarios de camiones autoconvocados se hayan manifestado en reclamo al aumento del gasoil y los peajes. Y continuó con las críticas al Ejecutivo: “Estos señores quieren quitarle la jubilación a todos los trabajadores y en especial al camionero. Fíjense la poca sensibilidad que tienen y la incapacidad mental, porque de otra forma no se puede llamar a esto”.

Tal como sucedió en la mayoría de las negociaciones con sindicatos, se dilata el consenso entre ambas partes y el oficialismo no muestra señales de ceder.