Miguel Ángel Pichetto integró su primera reunión de Gabinete

Publicado el 13/06/2019

El presidente Mauricio Macri encabezó la reunión del gabinete nacional este jueves con la presencia de su flamante precandidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, que ingresó al Salón de los Científicos en Casa Rosada acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña y otros funcionarios.

En la cumbre habitual de todas las semanas también participó el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Según trascendió, el postulante a vice de Juntos por el Cambio no quiso concentrar la atención de la reunión, testigos cuentan que agradeció las muestras de afecto recibidas y explicó que asumía esta responsabilidad que le habían delegado “sin culpa, sabiendo lo que hay que hacer, porque estoy dando un paso importante hacia una Argentina de unidad, que es lo que siempre soñé”. “Esto es un salto muy importante en un país que precisa reencontrarse y no vivir en la pelea y en la dicotomía”, resaltó.

Durante el transcurso del encuentro, cada ministro puso al tanto al ex titular del bloque del PJ en el Senado de los principales asuntos que están hoy en el debate público de cada área y el Jefe de Gabinete les pidió que se le prepararan carpetas de cada dependencia para que tenga acceso a los logros y desafíos en cada asunto de interés. En ese marco, se irán organizando reuniones con Pichetto para entregarle ese material por parte de cada ministerio y contestar cualquier duda.

Al finalizar, Pichetto continuaba en el primer piso de la Casa de Gobierno mientras los ministros Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro brindaban una conferencia de prensa a los periodistas acreditados. “Es una persona que tiene valores superadores de la confrontación peronismo/antiperonismo”, sostuvo el titular de la cartera educativa, que también es candidato a intendente en La Matanza.

Lo que se está terminando es la dicotomía peronismo/antiperonismo que tanto daño le hizo al país, cuando el Presidente de la Nación le ofreció a Pichetto la vicepresidencia lo hizo por sus condiciones éticas, por su visión republicana y de futuro. Macri nunca armó equipo basado en partidos, siempre lo hizo en base a los valores que representaban”, indicó el funcionario.

Mientras tanto, el ministro del Interior hizo lo propio con el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, para terminar de resolver algo que inquietó a los radicales en los últimos días: qué lugar ocuparán en el reparto de las principales responsabilidades en el Congreso. Tras una negociación extensa oles, Cornejo habría aceptado en nombre de la UCR la presidencia provisional del Senado, un lugar que ocupa el senador Pinedo, que este año termina su mandato.

Con una interna que pasó a estar en perfecto equilibrio, el oficialismo busca terminar de cerrar las listas y acelerar las tareas de campaña.

Comparta esta Publicación!