Miguel Ángel Pichetto debutó en la reunión de gabinete ampliado

Publicado el 04/07/2019

“Será central en la construcción de consensos en los próximos cuatro años”, aseguró Mauricio Macri al presentar a su compañero de fórmula.


El Gabinete ampliado que sesionó este jueves en el CCK se alineó detrás del liderazgo de Mauricio Macri y presenció el debut de Miguel Ángel Pichetto, a poco más de un mes para las PASO. En un discurso que duró 35 minutos, el Presidente insistió que “tenemos que atender a todo el mundo, mostrar que queremos cambiar las situaciones de fondo y no dar soluciones de corto plazo”.

El jefe de Estado elogió a su compañero de fórmula y dejó en claro que es un dirigente “que tiene una gran virtud, dice en público lo mismo que dice en privado, que demostró más dedicación a defender los intereses del Estado que los suyos personales. Un hombre que está enfocado en la generación de consensos, que será muy importante para los próximos cuatro años”.

El ex titular del PJ en el Senado había hablado después de Gabriela Michetti, la vicepresidenta que lo presentó contando cómo había colaborado cuando ella llegó al Palacio legislativo. El histórico peronista habló contra el autoritarismo y a favor de la apertura del mundo y la necesidad de hacer crecer la República para esta etapa que está transitando la Argentina. Fue muy aplaudido.
Resultado de imagen para pichetto debutó en la reunión de gabinete ampliado

“¡Qué susto nos pegamos! Les confieso que yo mismo dudé, hubo varios días que dudaba, escuchaba todos los días lo que se decía en los medios, me iba a comer el asado los sábados con los amigos, escuchaba lo que decían. Pero salimos adelante gracias a la capacidad de resiliencia que tuvo Mauricio y su decisión de incorporar a Miguel Ángel Pichetto para acompañarlo”, dijo por su parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tatno María Eugenia Vidal criticó sin nombrarlos a Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli por el estado en que dejaron a la provincia. “Ahora quieren venir a darnos soluciones, pero nos dejaron todo explotado, en la provincia de Buenos Aires dejaron una bomba con 12 millones de personas con peligro potencial de inundarse«.

“Juntos por el Cambio tiene el enorme desafío de seguir creciendo, que busca convocar no tanto por de dónde viene, sino hacia dónde quiere ir. Lo que nos interpela a seguir sumando más actores a una transformación que no es patrimonio de nadie sino de los argentinos que se animaron a cambiar en el 2015, contra el cinismo que suele imperar”, aseguró más tarde en conferencia de prensa Marcos Peña.

Comparta esta Publicación!