Massa se baja de la carrera presidencial y será candidato a diputado por el kirchnerismo

Publicado el 18/06/2019

El líder del Frente Renovador confirmó que encabezará la lista en la Provincia de Buenos Aires y definió a Alberto Fernández como un “gran candidato» al sillón de Casa Rosada.


Luego de las repercusiones que generó el regreso de Sergio Massa a las filas del kirchnerismo, aún restaba saber que rol ocuparía en el Frente de Todos a pocos días del cierre de listas electorales. En ese sentido, este martes se terminó el misterio y el ex intendente de Tigre confirmó que encabezará la lista de candidato a diputados en la provincia de Buenos Aires.

«Creo que es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar, siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar más puesto en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi lugar persona hay que darle a los argentinos esa nueva mayoría“, aseguró el ex dirigente de Alternativa Federal en el foro Democracia y Desarrollo 2019, en el MALBA.

Hace años que vengo planteando lo mismo que te voy a plantear ahora, que tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo de ser presidente de la Argentina. Construimos un equipo que conoce bien al Estado, que tiene una enorme capacidad para comprender y plantear respuestas para resolver los problemas del país“, sostuvo el jefe del Frente Renovador.
Respecto a su cuestionada reconciliación política con Cristina Kirchner -después de advertir en varias ocasiones durante los últimos años que nunca más compartiría un Gobierno K- aseguró que “Argentina tiene que recorrer un camino de desafíos y cambios que nos imponen tolerar diferencias con el otro“.

Si bien destacó la «experiencia» que tiene la senadora en el manejo del Estado, intentó dejar en claro la autonomía del Frente Renovador: «Nosotros vamos a ocupar nuestro espacio y ella ocupará el suyo. Está la idea de querer imponer que somos todos tontos y nos manejan desde atrás, y no es así».

Massa defendió su cambio de rumbo y recordó que es «un dirigente que siempre toma decisiones contra corriente». En las negociaciones para declinar su candidatura presidencial, Massa se quedaría con seis de los primeros 20 lugares de la boleta de legisladores.