Massa, cada vez más cerca de llegar a un acuerdo con el kirchnerismo

Publicado el 07/06/2019

Se achica la avenida del medio. Si bien faltan definiciones, el candidato de -por ahora- Alternativa Federal se reunió con Máximo Kirchner y avanzaron en las negociaciones.


Sin dudas, Sergio Massa es la figura electoral del momento y varios partidos intentan seducirlo de cara a los comicios presidenciales. Luego de mostrarse  un posible acercamiento con María Eugenia Vidal para una postulación por colectora, el líder del Frente Renovador se reunió este jueves con el diputado nacional del FPV Máximo Kirchner, y el titular del Partido Justicialista José Luis Gioja, para continuar con las negociaciones sobre el latente desembarco del tigrense al espacio K, aunque aún resten algunos detalles.

Los dirigentes mantuvieron dos encuentros y desde el entorno del líder de La Cámpora y las filas del massismo coincidieron en que “habrá reuniones secretas y llamadas cruzadas durante todo el fin de semana”.

En esta primera oportunidad, sendos plantearon lo que estarían dispuestos a ceder para acercar las partes: por un lado, a Massa le quedan diferentes opciones, que serían participar como precandidato a presidente y competir en una interna con Alberto Fernández, o encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

A su vez, el ex intendente podría negociar varios lugares para el FR en puestos importantes de las listas de legisladores nacionales, provinciales y municipales. Otra negociación se basa en tratar de conservar a sus jefes comunales (argumenta tener 10 propios) y fundamentalmente, Tigre, donde el nombre de su esposa Malena Galmarini suena para competir.

Julio Zamora, el actual jefe comunal, ya se mostró varias veces con Alberto Fernández, quien le prometió no sacarlo de ese lugar. Zamora afinca su pretensión en números de encuestas que lo ponen, en una posible pelea por la intendencia, con 42 puntos contra 15 por sobre Malena. Esos números ya fueron enviados al Instituto Patria, búnker K, donde tomaron nota.

Según trascendió, Massa concurrió a la silenciosa cumbre acompañado por el diputado Diego Bossio, a quien no le permitieron sumarse a la mesa de diálogo. Es que el ex titular de la Anses todavía no logró recomponer su relación con el núcleo más cercano a la ex presidenta, empezando por el propio Máximo.

Fue Alberto Fernández quien confirmó de manera indirecta las tratativas al evaluar que un acuerdo con Massa en este momento «está al 50 por ciento de posibilidades». Para el kirchnerismo, el pacto es crucial porque permitiría elevar el piso de votos en la provincia y acaso acercarse a un triunfo en primera vuelta. Al menos esa es la hipótesis más fuerte en la que trabaja la fórmula de Unidad Ciudadana ya que saben perfectamente que en un ballotage puede suceder cualquier cosa.

Comparta esta Publicación!