Más candidatos del peronismo para gobernar la provincia

Publicado el 29/03/2019

Mientras se define el arco opositor para las próximas elecciones, el peronismo sigue ampliando el abanico de pre candidatos a la gobernación bonaerense. A los ya anotados por el PJ -los intendentes Verónica Magario, Fernando Espinoza, Martín Insaurralde- y el kirchnerismo duro -con Axel Kicillof a la cabeza- se sumaron otros que no se encolumnan bajo la consigna de Cristina presidenta y se lanzan detrás de la postulación nacional de Felipe Solá, Sergio Massa o Daniel Scioli.

A la espera de lo que decida la senadora, el panorama sigue abierto y en las últimas semanas aparecieron nuevos aspirantes para ocupar el cargo de María Eugenia Vidal. Si bien buscan meter presión de cara a futuras negociaciones, coinciden en plantear la necesidad de «unidad» en un gran frente que derroque al oficialismo.

Este sábado, con un congreso provincial en Lanús, el Movimiento Evita ratificará su apoyo a la candidatura del diputado Felipe Sola para la presidencia y lanzará oficialmente a Fernando «Chino» Navarro, que ya viene caminando la Provincia, para la gobernación.

«La prioridad es la unidad. Y es con todos, sin exclusiones. Ya aprendimos del error de ir separados en 2017», dijo Navarro a los medios, en referencia a la situación que se dio con Florencio Randazzo en las legislativas de aquel año.

En tanto Sergio Massa apuesta al diputado provincial Jorge D’Onofrio, El tigrense se mantiene en el armado de Alternativa Federal junto a los gobernadores del PJ y hace equilibrio cuando le preguntan por la posibilidad de un acercamiento con CFK y el kirchnerismo. «Tengo confianza de que quienes militamos en la oposición vamos a terminar conformando un espacio en común”, sentenció D’Onofrio.

Luego de que Daniel Scioli se lanzara a presidente, el ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner, Sergio Berni, presentó su candidatura a la gobernación con un acto en San Nicolás. Se mostraron juntos y llamaron a que «la unidad opositora se ordene democráticamente a través de una gran PASO».

Estas nuevas candidaturas se suman a la discusión que ya hay en el PJ Bonaerense alineado a la ex mandataria. Los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza insisten en que uno de ellos debe encabezar la fórmula de la gobernación. «Hace 15 años que nos estamos preparando para gobernar la provincia«, dijo Espinoza esta semana. Aunque el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde -de diálogo fluido con Máximo Kirchner- cree que él puede captar no sólo el voto K sino también de otros sectores.

Desde el interior, el intendente de San Antonio Areco, Francisco «Paco» Durañona, también dice que competirá por el territorio de Buenos Aires. El panorama podría volverse más complejo aún a raíz de la candidatura de Roberto Lavagna. Después del encuentro con Marcelo Tinelli empezó a circular el rumor de que el conductor podría saltar a la política de su mano y postularse a la gobernación. Las visitas de Tinelli a distritos de Conurbano, alimentan esta teoría.

Comparta esta Publicación!