Marcos Galperín renunció a la presidencia de Mercado Libre en la Argentina
El fundador de la empresa líder en comercio electrónico en la región será reemplazado por el ejecutivo brasileño Stelleo Passos Tolda.
Marcos Galperín, CEO y fundador de Mercado Libre, anunció este viernes que dejará su puesto como presidente de la empresa en la Argentina.
El empresario brasileño Stelleo Passos Tolda, exgerente de operaciones de Chief Operating Officer, será quien lo reemplace en su cargo una vez oficializada la salida de Galperín, de 48 años, sobre la cual la empresa explicó que “es un procedimiento habitual”, y remarcó que el empresario seguirá al frente de la empresa a nivel regional, dado que su alejamiento “Es solo para Argentina, cada país tiene un directorio diferente”
Días atrás el fiscal Marijuan había denunciado penalmente al empresario por contar con supuesta información privilegiada a la hora de desprenderse de Letras del Tesoro, previo al reperfilamiento de Letes y Lecaps realizado por el gobierno de Macri, algo negado por Mercado Libre en un comunicado donde se señalaba que “la empresa desacredita por completo cualquier acusación de utilización de información privilegiada para la gestión del fondo común de inversión gestionado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), en el cual son invertidos fondos de usuarios de Mercado Pago”.
Desde el entorno de Galperín niegan que la situación haya tenido que ver con su decisión. De hecho el ejecutivo había manifestado en 2017 en el libro ‘Los nuevos reyes argentinos’ “No quiero tener 60 y seguir acá. Lo dije a muchos y me di cuenta de que me equivoqué. Ya no digo más cuándo me retiro. ¿Por qué no me voy a retirar a los 45? No me veo haciéndolo. Es muy difícil que me vaya a hacer otra cosa al mundo privado: no hay nada más interesante que lo que estoy haciendo”, anticipando lo que terminó siendo un temprano alejamiento de la dirección de la empresa en el país por parte de su fundador.