Macri sube al ring a Cristina y presiona a los gobernadores del PJ

Publicado el 28/05/2018

Como parte de una estrategia que siempre le trajo buenos resultados en su gestión, el presidente Mauricio Macri brindó un peculiar discurso desde Casa Rosada con un fuerte mensaje a Cristina Kirchner, en vísperas de la votación especial del miércoles en la que la oposición daría sanción definitiva al proyecto de Diputados que busca frenar el aumento de tarifas que impulsa el Gobierno, cuya intención es vetarlo en caso de que sea ley.

En el comienzo, el mandatario se encargó de criticar con dureza los subsidios y el costo de la energía de la última década, sosteniendo el pedido de mayor ahorro en el consumo y de las inversiones de las empresas y en la aceleración de la reducción del déficit fiscal.

Sin embargo, el pasaje más rudo de la cadena recién apareció sobre el final. Fue allí cuando les habló a los gobernadores y senadores del PJ: «Demuestren que existe un peronismo responsable y confiable que no se deja conducir por las locuras de Cristina Fernández de Kirchner». «Que ellos (por el PJ) paguen su parte del costo«, explicaban desde el entorno del jefe de Estado tras la difusión del mensaje.

Justamente el recado iba a la bancada del PJ en el senado que conduce Miguel Pichetto y a los gobernadores peronistas para que “no” voten “una ley inconstitucional” y que “va en contra del Presupuesto” que el mismo Congreso sancionó meses atrás.

De este modo, el oficialismo apela de nuevo a confrontar a la senadora nacional, que hace semanas no se la oye. Pese a ser una jugada riesgosa que tensa las negociaciones, la ex mandataria decidió aceptar y la respuesta no tardó en llegar.

Cristina recogió el guante y a través de su Twitter se descargó: «Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo».

Las frases destacadas de Macri:

“Las leyes mágicas que algunos proponen para bajar las tarifas de electricidad a los valores del año pasado, claro que suenan bien, pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían? ¿De dónde sale el dinero para poder taparlo?”.

Le pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional”, pidió el presidente y recordó que “varios” mandatarios provinciales dijeron públicamente que “el Congreso no debe legislar sobre las tarifas y se han manifestado en contra del proyecto”.

“Le pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo razonable y confiable. Confío en que van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó. La Argentina no puede gastar más plata de lo que le ingresa”.

“No me voy a cansar de convocar a todos los sectores a dialogar, a acordar, a buscar puentes para transitar juntos el camino de la verdad y la racionalidad”.