MACRI SE SUMÓ AL PEDIDO POR LA VUELTA DE LAS CLASES PRESENCIALES

Publicado el 26/01/2021

“El daño causado sobre los alumnos es irreparable”, señaló el expresidente, quien además, anunció la creación de una fundación que lleva su nombre.

En medio de la polémica por el regreso a las clases presenciales, el expresidente Mauricio Macri, se sumó al regreso a las aulas y volvió a criticar la gestión del Gobierno de la pandemia por el impacto negativo que tuvo en la educación.

“El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable”, señaló, quien, al mismo tiempo, el fundador del PRO y Cambiemos presentó el lanzamiento de su fundación, y resaltó que la educación “es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto logren o no logren aprender en su ciclo educativo”.

“Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la fundación que lleva mi nombre. Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad”, sostuvo el exfuncionario.

A través de Facebook, publicó un documento titulado “Nadie los podrá parar”, donde precisó que los programas “se orientan a reconocer la innovación de los maestros y también a la formación de directivos para que puedan liderar la inmensa transformación que se necesita”.

“La educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela”, remarcó Macri.

E insistió: “Tenemos que asumir que la educación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de ministros y delegados sindicales. Ellos no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas. Es cierto, esperamos que todos puedan aportar conocimientos y opiniones, pero la voz de las familias, que representan en sus demandas y anhelos a sus hijos, debe ser la que suene más fuerte, la que se escuche con más atención, la más respetada”.

El exjefe de Estado afirmó que “el mundo está cambiando a una velocidad sin antecedentes” y se quejó de que “la Argentina con sus políticas parece ir en sentido contrario en todos los temas, también en educación”.

“El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro. Para alcanzarlo debemos antes que nada luchar contra la resignación y la mediocridad. Desde nuestro lado, esta fundación que comienza hoy es un paso muy importante en esa lucha. Vendrán muchos otros pasos, vendrán los tuyos que avanzarán sin que nadie los pueda parar”, concluyó.

Comparta esta Publicación!