Macri y una reunión con Schiaretti en busca de buena sintonía

Publicado el 21/05/2019

El Presidente se vio con el reciente gobernador reelecto de Córdoba y hubo gestos de buena sintonía.


En busca de relanzar el debate sobre el acuerdo de estabilidad y tras las repercusiones que desató el anuncio de la fórmula K, el presidente Mauricio Macri recibió esta tarde al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que viene de arrasar en las elecciones en su provincia una semana atrás y se posiciona como una carta de peso en la contienda electoral de cara a octubre.

Dicho encuentro se llevó a cabo horas antes de una reunión que el dirigente peronista encabezará este miércoles junto al resto de sus pares de Alternativa Federal como Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Sergio Massa y Roberto Lavagna, entre otros.

«Terminamos la reunión convocada por el Presidente en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado: 1) mantener el equilibrio fiscal; 2) tomar deuda sólo para obras públicas; 3)honrar las deudas que se contraen; 4) no aislarse del mundo; 5) garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias; y 6) el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado», fue el tuit de Schiaretti al concluir la reunión.

El jefe de Estado y el mandatario provincial se vieron en el marco de una audiencia que Macri encabezó por la tarde en la Casa Rosada con autoridades de la automotriz Fiat, que cumple cien años en la Argentina y tiene su principal planta en Córdoba.

Ayer, el mandatario cordobés reiteró que la decisión de Unidad Ciudadana de postular a Alberto Fernández como presidente y Cristina como vice, «no afecta los planes de Alternativa Federal y que no tenderá puentes con el kirchnerismo ni con Cambiemos para avanzar en un eventual frente electoral que represente una «tercera vía»».

«No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. (Alternativa Federal) va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos», sostuvo.

Con Lavagna, Massa y Urtubey como aspirantes a la Presidencia, se espera que en la reunión se comience a definir la fórmula que presentará AF, más aún tras el golpe de efecto que significó el corrimiento de CFK como postulante a vicepresidente. Incluso, algunos gobernadores cercanos al espacio salieron a celebrar y manifestar su respaldo a la candidatura de Fernández, con lo cual el peronismo «no K» ahora corre contra el reloj.

Comparta esta Publicación!