¿Gils Carbó reaccionará ante el pedido público de Macri?

Publicado el 02/06/2017

Una vez más, el presidente atacó públicamente a la procuradora de la Nación Alejandra Gils Carbó. Por estos días, la funcionaria ya debería haber recibido la expectante información sobre los funcionarios argentinos implicados en los sobornos de Odebrecht, pero por el momento no hubo novedades.

Esto enfureció a Mauricio Macri, quien exigió en varias oportunidades la pronta divulgación de esos datos. «No quiere que se conozca toda la verdad. Tenemos una Procuradora que se ha dedicado a crear cortinas de humo, trata de amparar delitos que se cometieron en la época del kirchnerismo. Seguiremos presionando para que el manejo de la información no sea con la misma arbitrariedad que manejó la causa”, aseveró el Jefe de Estado en el marco del seminario “Diálogos para la Argentina”, organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad, en la Bolsa de Comercio.

Mientras tanto, un grupo de fiscales argentinos se encuentran en Brasil para avanzar en la investigación de los USD 35 millones en coimas que se pagaron durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

La postura desafiante que tomó Macri se puede comparar al día que Néstor Kirchner «tiroteó» a la Corte Suprema aquel 4 de junio del 2003, en su primer año de gestión. En un mensaje .emitido por Cadena Nacional, exigió la salida de los jueces que dejó el menemismo por «sus maniobras para establecer negociaciones espurias y amenazar con alterar la gobernabilidad». «No es nuestro deseo contar con una corte adicta, queremos una Corte que sume calidad institucional y la actual dista demasiado de hacerlo»,  había declarado el ex presidente apuntando específicamente a Julio Nazareno, en ese entonces titular el máximo tribunal de Justicia. Acto seguido, se radicaron una gran cantidad de renuncias de magistrados.

De todos modos, para darse por aludido y actuar es necesario tener una cuota de dignidad, Gils Carbó: la tendrá?