Macri prometió resolver la crisis económica y pidió «cuidar el voto»

Publicado el 03/10/2019

El presidente encabezó esta tarde en Entre Ríos una nueva marcha en apoyo del oficialismo y le pidió al electorado ir a fiscalizar el 27 de octubre para «dejarle un país mejor a nuestros hijos».


Mauricio Macri mantiene el optimismo con el que inició la gira del “Sí Se Puede” y vuelve a anunciar más promesas para su segundo mandato. Tras algunas medidas y beneficios destinados para los sectores más golpeados por la crisis, este jueves aseguró que si es reelecto “no tiene dudas” de que logrará resolver la situación económica que se agudizó en el país desde las PASO.  Y argumentó: “Tres años y medio no es suficiente”.

En ese marco, el presidente lanzó otra iniciativa para que el 100% de las escuelas públicas estén conectadas a Internet y otra para que se dicte inglés a partir del jardín de infantes en todo el país. “Cuando asumimos, ninguna escuela estatal del país tenía Internet en las aulas y las áreas comunes. Eran escuelas desconectadas, apagadas de Internet”, recordó el líder de Juntos por el Cambio.

Y continuó: “Hablar inglés es hoy una habilidad indispensable que favorece personalmente a quienes lo aprenden. Tener o no tener un empleo, comprender o no un texto, acceder a una beca, crear emprendimientos conectados con el mundo, depende muchas veces de saber hablar ese idioma”, escribió el Jefe del Estado.

El candidato a la reelección hizo las declaraciones en diálogo con FM TOP, una radio de la localidad de La Paz, en la provincia de Entre Ríos, donde esta tarde encabezará una nueva marcha.

Durante la nota, el mandatario hizo hincapié en la lucha contra el tráfico de drogas en su mandato, a la que describió como “frontal y bestial”. En este sentido, resaltó las cifras récord de decomisos y los controles en las fronteras, y agregó que “es una batalla que comienza y nunca se termina” y que seguirá en marcha si consigue ser reelecto porque “lo que más destruye el narcotráfico es la familia”.

Destacó también los avances durante su gestión en materia de “modernización del Estado”, la agilización y “mejora de la Justicia”, la construcción de “la infraestructura que no se hacía hace décadas” y la apertura de nuevos mercados donde vender los productos argentinos.

Con respecto a la crisis económica, señaló: “Si seguimos trabajando juntos, vamos a resolver el tema económico. No tengo dudas de eso. Todo lo que hicimos nos abre oportunidades enormes hacia el futuro. No hay que asustarse a mitad de camino. Vinimos a resolver problemas que nosotros no creamos y que muchos de ellos no se resuelven en tres años y medio. Pensemos que el problema de la inflación es algo que daña y que arrastramos en los últimos 80 años”.

Por último, Macri aludió al triunfo arrollador del candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, tras superar el pasado domingo por 15 puntos a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti en las elecciones provinciales.

“Fue un alivio y una sorpresa. Nadie pensaba en un resultado tan bueno”, expresó, y agregó: “Fue un reconocimiento a la coherencia. Esperemos que sea un apoyo de cara al 27 de octubre que revierta el resultado de las PASO, como esperamos revertirlo en todo el país”.

Comparta esta Publicación!