Los precandidatos y el aborto

Publicado el 21/07/2017

Sin dudas que la discusión del aborto es tabú en cualquier ámbito social pero desde el sector político, al menos durante los doce años de gobierno kirchnerista, nunca fue un tema primordial en la agenda del Congreso.

En ese marco, quien sorprendió con sus declaraciones a favor de la despenalización de esta práctica fue Jorge Taiana, candidato a senador provincial por Unidad Ciudadana, el frente de Cristina Kirchner.

El ex canciller que siempre mantuvo buena relación con la ex presidenta, asegura que «no es legal, pero es aceptado y todos saben que los médicos lo hacen. Son las más humildes las que corren riesgos».

Con un punto de vista alejado al de Taiana, Cristina dejó entrever en varias ocasiones durante sus últimos años en el poder, su postura antiabortista. Hasta varios de sus ex funcionarios recibieron un correctivo cuando se pronunciaban a favor de la medida.

Otro que también se refirió a la problemática es Martín Lousteau, quien se postulará en las PASO como precandidato en la Ciudad por el frente Evolución.

«Acá hay un conflicto de derechos muy dificil de lidiar, el de la mujer y el derecho a la vida. No se puede obviar que hay dos derechos”, sostuvo en diálogo con FutüRock.

“Ninguna mujer utiliza el aborto como un método para nada,. Sabemos lo que significa y también que eso está en el marco de la ilegalidad desde el punto de vista del riesgo de la salud y de pasar a la ilegalidad para tomar esa decisión.  Mi postura personal es a favor, pero eso no quiere decir que todos en el espacio piensen lo mismo porque es un tema que involucra muchas cuestiones de índole personal», concluyó el ex embajador en Estados Unidos.