Los Moyano anunciaron un paro general para el 30 de abril

Publicado el 11/04/2019

Pablo Moyano anunció un paro nacional para el 30 de abril contra el Gobierno de Cambiemos, al que se sumarán la Multisectorial 21F, las dos CTA, movimientos sociales y de izquierda. Desde el sindicato de Camioneros iniciaron gestiones para sumar a la huelga a los gremios del transporte que lanzaron por su cuenta su propia medida de fuerza para el 1 de Mayo (feriado) en protesta contra el impuesto a las Ganancias.

“Hoy va a ser una jornada muy importante, donde un importante sector del movimiento obrero va a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo de las políticas económicas del gobierno que está despedazando el trabajo argentino”, aseguró el gremialista desde un video que ya circula en todas las redes sociales.

La semana pasada marcharon la CGT y la CTA en defensa de “la producción, el empleo y la industria nacional” y pocos días después el Ejecutivo habilitó un incremento de los fondos de las obras sociales y les giró 13 mil millones de pesos.

Frente a la militancia sindical congregada en el auditorio del gremio de mecánicos, su padre Hugo Moyano aseguró que la “medida que se tomó es importante y hay que hacerla cumplir”, al tiempo que les pidió a los trabajadores “hacer el esfuerzo necesario para que quienes nos gobiernan desde adentro y desde afuera sepan que hay un sector del movimiento obrero que no está dispuesto a seguir arrodillado”.

Estuvo acompañado por el líder de Smata, Ricardo Pignanelli; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y el diputado y referente de la CTA Autónoma, Hugo Yasky. Durante su discurso cuestionó a los principales dirigentes de la CGT que, hasta el momento, se mantienen esquivos a sumarse a una medida de fuerza.

“Es difícil descifrar que piensan algunos señores que están en la CGT”, indicó el líder camionero, al tiempo que señaló: “Han despedido más de 50 mil trabajadores en empresas de la industria textil y no reaccionan. ¿Qué están esperando? Los gremialistas están puestos al frente de los sindicatos para defender a los trabajadores”.

“Tenemos la obligación y la responsabilidad de hacer todo el esfuerzo necesario para que, a partir de octubre, (Mauricio Macri) se vaya a la casa o a disfrutar de lo que tiene, que tiene bastante”, remató el también presidente de Independiente.

Comparta esta Publicación!