Los gobernadores del PJ podrían empujar a Lavagna a una interna

Publicado el 14/05/2019

Se acabó el enigma. El fundador del espacio Consenso 19, Roberto Lavagna, ratificó que será candidato en las próximas elecciones presidenciales aunque no dio mayores pistas sobre su fórmula -la cual aseguró que entregará el 22 de junio, cuando cierren las listas-. El ex ministro de Economía llamó a “crear un Gobierno de unidad nacional que tenga un respaldo parlamentario del 60/65% e incluya a diferentes partidos y a la sociedad civil, en busca de quebrar este ideal que instala que se puede gobernar sólo”.

A diferencia de Alternativa Federal volvió a manifestarse en contra de que haya internas, aunque la insistencia de los gobernadores del PJ haría que el economista contemple la opción de las PASO. “Eso ya se verá. Todavía falta“, fueron los dichos de Lavagna a los periodistas que lo esperaban en la puerta de su búnker.

El ex funcionario venía de reunirse con el senador Miguel Pichetto; el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz; el diputado del GEN Sergio Abrevaya, y los radicales Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella. Allí se analizaron las elecciones en Córdoba y gran parte de los dirigentes con los que mantuvo la charla creen que la mejor manera de construir es generando una interna atractiva en agosto.

Luego aprovechó para felicitar al senador Pichetto, con quien dice “tener una excelente relación, trabajando muy bien en conjunto y viendo esa Argentina distinta”. En ese sentido, Lavagna sorprendió al afirmar que “puede ser su vicepresidente, o hasta yo vice de él”. “Ha hecho un trabajo excelente, pagó fuertes precios por enfrentarlo y tiene todo el derecho a luchar por cualquier cargo que aspire”.

Haciendo hincapié en la mesa de diálogo que abrió el Gobierno nacional para con la oposición, el ex ministro enfatizó que “lo más urgente e interesante a discutir es la posibilidad de extender los vencimientos que tiene Argentina con el FMI”. “El resto son puras palabras”, sentenció.

Recordó que el presidente Mauricio Macri sostuvo días atrás que “se considera la única persona que puede modificar el acuerdo con el Fondo”, y el economista lo desafió a “renegociarlo ahora”. Argumenta que “sería una de las acciones más rápidas para mejorar la situación económica y social de los argentinos, aliviar los mercados y darle un poco de aire a la próxima gestión, que recibirá una pesada deuda”.

Comparta esta Publicación!