Lavagna se aleja de Massa: «Estamos en proyectos distintos»

Publicado el 04/04/2019

Roberto Lavagna, el aspirante a la presidencia mejor posicionado detrás del oficialismo y el kirchnerismo, volvió a marcar distancia con Alternativa Federal de cara a las elecciones de octubre y dijo que busca una “concertación” que abarque a más sectores que al peronismo.

El ex ministro de Economía le cerró las puertas a un posible acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y aseguró que tanto ex intendente de Tigre como los demás integrantes de AF están en un “proyecto político distinto” al suyo.

“Massa está en un proyecto de una interna de un sector del justicialismo. Yo formo parte de un proyecto que busca formar consensos para gobernar. Son dos cosas completamente distintas. Imagínese una interna del justicialismo que intenta imponerle un candidato de esa interna a otros sectores como radicales y socialistas. Es lo contrario de lo que uno está buscando, que no es un Gobierno de partidos, sino de partidos y de sociedad civil”, sostuvo el ex funcionario.

La intención del economista es “ver cómo uno sale de la grieta y en ese sentido hay que tomar distancia de los dos extremos y juntar hacia un centro progresista la mayor cantidad de voluntades posibles”. “Estamos en una etapa de buscar consensos. Creo que hay una parte muy grande de la sociedad que siente que no está contenta con el pasado, que no está contenta con el presente y que hay que construir un futuro de manera distinta, analizó Lavagna.

“La idea es ver cómo se logra juntar voluntades con parte del justicialismo, parte del radicalismo, el socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer, algunas agrupaciones provinciales, empresarios, sindicatos y alguna gente de la sociedad civil. La demanda está, claramente percibimos que existe, el tema es si somos capaces de conformar una oferta capaz de satisfacer esa demanda, agregó.

Para Lavagna, “la decisión” de ser candidato a Presidente, no es “personal” sino “del conjunto”. “Acá no hay nadie que vaya a tener todo el poder. En todo caso será un Gobierno de transición, al estilo de lo que fue (Patricio) Aylwin en Chile, de la Concertación chilena”, agregó.

Por otra parte, contó que mantuvo hace ocho meses reuniones con el presidente Mauricio Macri pero que no tomó los consejos que le dio: “Fueron reuniones serias, tranquilas, pero bueno… El Presidente tiene el derecho a elegir el camino que considera necesario. Él fue electo y a él le corresponde elegir las opciones. A nosotros nos queda después el derecho de decir si estas opciones han sido buenas o no”.