Lavagna deberá aclarar en la Justicia si le ofrecieron plata para bajar su precandidatura

Publicado el 14/06/2019

El economista fue citado y tendrá que presentarse el 25 de junio en los Tribunales Federales de Comodoro Py.


Entre idas y vueltas, finalmente Roberto Lavagna se postulará para presidente en las próximas elecciones aunque antes de que conforme la alianza con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, trascendió la noticia de que al economista le habrían ofrecido una gran suma de dinero para que baje su precandidatura.

La justicia puso la lupa sobre este rumor y por tal motivo decidió citar para el próximo martes 25 de junio al creador del frente Consenso Federal 2030, para ser indagado.

El diario Perfil había publicado días atrás que al exministro de Economía le ofrecieron u$s8 millones para bajarse de la carrera por llegar a la Casa Rosada. “Dicen que nada hará cambiar de idea a Lavagna, a pesar de los múltiples ofrecimientos que recibe tanto desde el Gobierno como desde sectores empresarios (en dinero) para que baje su candidatura, ya que sin una alianza con Massa directamente le restará votos a Macri”, advertía la nota de Jorge Fontevecchia el pasado 2 de junio.

Desde el círculo más cercano del líder de Consenso Federal negaron ante este medio que haya existido esa propuesta. Mientras tanto el fiscal federal Jorge Di Lello, con competencia electoral, realizó una investigación preliminar en la que reunió elementos de prueba para intentar determinar si ese trascendido periodístico realmente sucedió.

Comparta esta Publicación!