Lavagna acompañó a Tombolini en la presentación de Consenso Federal en la Ciudad

Publicado el 08/10/2019

«El bombo y la promesa fácil no son la solución», sostuvo el candidato presidencial junto al aspirante a jefe de Gobierno porteño. «Tenemos el compromiso y las ideas para construir una patria libre, justa y soberana”.


El candidato a presidente Roberto Lavagna y el postulante a jefe de Gobierno Matías Tombolini encabezaron la presentación de la plataforma de Consenso Federal en la Ciudad de Buenos Aires.

Consenso Federal nació con el objetivo de cerrar la grieta, porque las sociedades polarizadas no progresan. Logramos más de dos millones de votos en las PASO y ahora vamos por más”, destacó el líder del espacio, quien se posicionó en el tercer puesto de las PASO de agosto.

Este Gobierno ya dio todo lo que podía dar, que es muy poco”, aseveró el ex ministro de Economía en el acto y advirtió: “Cuidado con dejarle todo el poder a una sola fuerza dominante, porque eso deteriora la democracia. Tener alternativas y oposición garantiza que alguien vaya a marcar los errores. El bombo y la promesa fácil no son la solución. Tenemos el compromiso y las ideas para construir una patria libre, justa y soberana”.

Por su parte, Tombolini manifestó su “orgullo” por “trabajar con Lavagna, alguien con mucha experiencia que tiene un plan con propuestas concretas”. “En la Ciudad hay aplicaciones hasta para saber dónde está ubicado un monopatín, pero los kioscos de paco nadie sabe dónde están. Poder no es un hashtag, es tener plata para llegar a fin de mes. El consenso es una forma de pensar, no alcanza con promesas, Argentina necesita un plan y ese plan lo tiene Lavagna, porque él ya lo hizo y sabe hacerlo”, indicó el candidato porteño.

El encuentro de Consenso Federal comenzó con las palabras del primer candidato a diputado nacional por la ciudad, Marco Lavagna, quien pidió “cambiar el orden de prioridades para alcanzar la inclusión social, que tienen que ser el crecimiento y la creación de trabajo, y no el ajuste ni los parches”.

Luego tomó la palabra la dirigente Graciela Camaño, quien afirmó: “Somos una fábrica de ideas, que nos sigan copiando que nosotros vamos a seguir proponiendo ideas para cambiar el país”. La primera candidata a diputada nacional bonaerense responsabilizó al kirchnerismo y al macrismo por la crisis: “Los dos conglomerados de dirigentes se armaron para mentir y decir las cosas que van a hacer, pero que no hicieron cuando tuvieron el mandato del pueblo. No gobiernan para los intereses de los ciudadanos, sino para el poder”.

Lavagna ya demostró que se puede ser un hombre de estado y no ser un ladrón. Es el único capaz de generar consensos y tiene la moral y los conocimientos para sacarnos de esta crisis”, cerró Camaño.

A su turno, Daniela Gasparini, candidata a vicejefa porteña, expuso: “Queremos una ciudad donde los pibes estén en una escuela aprendiendo, y no en un contenedor revolviendo la basura. Tenemos el mejor equipo para salir de la crisis y para construir futuro. Todos compartimos las mismas ganas y compromisos de cambiar la ciudad, para que sea una ciudad inclusiva y con igualdad, sin barreras entre el norte y el sur”.

Por último, el candidato a gobernador bonaerense Eduardo ‘Bali’ Bucca, indicó que “este proyecto nació para quedarse” y definió a Consenso Federal como “una alternativa a este presente que duele tanto”. “Tenemos que ordenar las prioridades, apostar al acceso universal a una educación pública de calidad, al crecimiento, al trabajo y al desarrollo, con inclusión”.

Comparta esta Publicación!