La venganza de «Los Pitufos»

Publicado el 06/10/2016

En este último tiempo, los integrantes de la Policía Federal se caracterizaron por ponerles interesantes apodos a los miembros de otras fuerzas. Como por ejemplo «pata negra» a los efectivos de la Bonaerense, mate cocido a Gendarmería Nacional, o cafe con leche a los de Prefectura Naval.

Asimismo, desde que se creó la Policía Local fueron los autores intelectuales de apodarlos «Pitufos» por la combinación del color celeste en su uniforme, haciendo referencia a los dibujos animados que brillaron en las décadas del ’60, ’70, ’80 y ’90 en la Argentina.

Sin embargo, los federales están sufriendo en carne propia sus burlas, ya que ahora, con el traspaso a la órbita del Gobierno porteño, pasarán a ser miembros de la Policía de la Ciudad donde en la vestimenta predomina el color bordó de su camisa.

En base a esto, los policías locales empezaron a proponer apodos, entre los que aparecen «Los bordolinos, «La Vinotinto» y «Los Burger King», en referencia a la chomba similar que usan los empleados de esa cadena de comida rápida.