La UCR tuvo su primera cumbre del año en Mar del Plata

Published On 10/01/2023

Encabezada por Gerardo Morales y Martin Lousteau, la UCR realizó la primera reunión del año con la intención de comenzar a planificar la estrategia electoral.

La Unión Cívica Radical se reunió en el primer piso del Hotel NH Provincial de Mar del Plata para comenzar a diagramar el año electoral en el que esperan ocupar un gran lugar en las boletas de Juntos por el Cambio.

Con el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, y el vicepresidente, Martin Losuteau, como anfitriones, la cumbre contó con la presencia de  los legisladores Mario Negri, Julio Cobos, Eduardo Costa y Martín Tetaz, los dirigentes históricos Ernesto Sanz, Marcelo Stubrin y Jesús Rodríguez, el local y presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros.

Entre los principales temas que se tocaron en la cita fueron analizar la actualidad nacional, avanzar en la discusión de la estrategia nacional para imponer condiciones dentro de la alianza donde convive con las principales fuerzas opositoras y solicitarle al PRO que no rompa la coalición en las provincias. Además también atendieron la inminente definición sobre la participación o no en la Comisión de Juicio Político.

Gustavo Posse llamó a «la unidad para que Argentina salga adelante»

El intendente de San Isidro señaló que «Estos encuentros son una oportunidad para reflexionar brevemente sobre lo que hicimos, lo que hacemos y lo que haremos desde nuestro partido».

 

Uno de las principales figuras del radicalismo en la provincia hizo hincapié en la unidad del partido frente al año que se viene e insistió: «Hoy, más que nunca, necesitamos unidad, compromiso y estrategia para que Argentina salga adelante. Hoy, dimos el ejemplo desde el radicalismo para mostrar que si nos ponemos de acuerdo, no hay límite en lo que podemos lograr».

«Soy un convencido de que vamos encontrar soluciones en la medida que cultivemos la cultura del encuentro, en la medida que salgamos de la lógica amigo-enemigo, en la medida que sepamos construir el futuro en la diversidad y en el respeto», concluyó Posse.