La transición llegó a Diputados: reunión y buena sintonía entre Massa y Monzó

Publicado el 07/11/2019

El diputado electo por la Provincia de Buenos Aires reemplazará al dirigente de Cambiemos en la presidencia del cuerpo. En una charla amigable, diagramaron cómo será el pase de mando parlamentario.


En medio de los reacomodamientos post electorales en el Congreso, el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó se reunió este jueves con quien lo sucederá en ese rol, el legislador del Frente de Todos recientemente electo Sergio Massa.

Después de lo que ocurra en la Casa Rosada con las conversaciones ya iniciadas entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, lo más relevante pasa por los movimientos en el Palacio Legislativo, en donde además Cristina Kirchner tomará el lugar de Gabriela Michetti en la presidencia del Senado.

Aunque el contacto se dio antes por la amistad que une a Monzó con Massa, esta tarde se dio el primer encuentro formal entre ambos. El ex intendente de Tigre estuvo en el despacho del diputado saliente de Cambiemos y se mostraron en una foto dialogando.

Según trascendió, la charla estuvo basada en tres ejes: el análisis del nuevo arco parlamentario y la necesidad de construir fuertes mayorías para la agenda social del nuevo Gobierno; la agenda legislativa urgente y un plan de modernización del Congreso que esbozó el ex jefe de Gabinete. También se evaluaron los nuevos equilibrios legislativos a partir del recambio y hablaron sobre aspectos administrativos de la gestión.

Durante la cita, el dirigente oficialista anticipó que la sesión preparatoria para la jura de los nuevos diputados y elección de autoridades será el 4 de diciembre. Además, el próximo 13 de noviembre será la asamblea para la proclamación de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner en base al escrutinio definitivo.

Vale recordar que el tigrense ya había tenido conversaciones con los principales referentes parlamentarios de la futura oposición: habló con Cristian Ritondo, que presidirá el bloque PRO a partir del 10 de diciembre, y con Mario Negri, actual titular del interbloque Cambiemos.

La cumbre se da en momentos de conflictos internos dentro de la bancada PRO, donde algunos diputados ven con buenos ojos la posibilidad de armar un bloque aparte del macrista sin salirse del interbloque de Cambiemos.