La prioridad de Jorge Macri es “ayudar a las pymes y nivelar desigualdades”

Publicado el 07/01/2021

El intendente de Vicente López se encontró con emprendedores locales del municipio de Junín y remarcó que para que este país vuelva a ponerse en marcha «necesitamos que los emprendedores puedan generar empleo».


El intendente de Vicente López y presidente del PRO provincial se encontró con emprendedores locales del municipio de Junín, quienes compartieron sus experiencias de trabajo y los desafíos que implica ser productores en la Argentina.

Jorge Macri plasmó su genuina preocupación y esfuerzo por el sector, y les contó del apoyo que brindó el municipio de Vicente López a los comerciantes y Pymes, como así también la lucha con el gobierno provincial para que les permitiera abrir sus cortinas con el debido protocolo: «Nuestra prioridad es siempre poder ayudarlos a sostenerse para que puedan seguir adelante. Los necesitamos de pie, generando empleo y haciendo crecer al municipio y la provincia».

Vicente López creó el programa de Apoyo Económico a “Comercios no esenciales” con el fin de brindar una ayuda económica a través de la entrega de un subsidio a 2.000 comercios de barrios, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

A partir de una inversión municipal de un total de 40 millones de pesos, el subsidio otorgado a los comercios pudo dar un alivio a la difícil situación que atravesaban. A esta medida se les sumó la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del 2020 a esos mismos comerciantes.

“Para que este país vuelva a ponerse en marcha necesitamos que los pequeños y medianos comercios y emprendedores puedan generar empleo y que nadie tenga que bajar las persianas de manera definitiva”, sostuvo el intendente.

Macri, acompañado de Pablo Petrecca y de Mariano Barroso, visitaron a Sebastián y Verónica Acerbo de Roca,  quiénes son dueños de una productora de embutidos y que al igual que Jairo Guzmán de Junín, un emprendedor que se dedica a la fabricación de artículos de pesca, sueñas con una provincia con más oportunidades, que les permita llegar con sus productos a todo el país.

“Es importante que trabajemos en sostener a quienes más lo necesitan, y que entendamos que el objetivo tiene que ser siempre generar empleo y oportunidades de crecimiento. Que el Estado tiene que nivelar desigualdades, pero también apoyar y valorar al que invierte y trabaja” subrayó Macri.

Comparta esta Publicación!