La polémica teoría de Carrió sobre el paradero de Maldonado

Publicado el 12/10/2017

En el marco del debate que organizó TN con los principales candidatos a senadores por la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, una de las llamativas frases salió de la postulante de Cambiemos Elisa Carró.

Es que luego de dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, en medio de distintas versiones subjetivas que involucran a Gendarmería por una «desaparición forzada», Lilita afirmó que “hay un 20 por ciento de posibilidades de que Maldonado esté en Chile con la RAM”, en referencia a la organización Resistencia Ancestral Mapuche, la misma que se manifestaba en la ruta 40 aquel 1° de agosto cuando se vio por última vez al artesano tras el desalojo. «Hay algunos que lo quieren muertos y nosotros lo queremos con vida”, señaló Carrió.

Resultado de imagen para maldonado desaparecido

Sus comentarios agrandaron el fuego de la discusión que mantuvo especialmente con el candidato del FIT, Marcelo Ramal, quien insistió con la desaparición forzada del joven. Sin embargo, la líder de la Coalición Cívica señaló que está “trabajando” personalmente en el caso y ratificó que “el Gobierno no tiene nada que ver” con el hecho. «No sé si está en Chile, pero cuando sepa que no está allí voy a hablar”.

Incluso, la referente del Pro remarcó que además de Maldonado, “hay miles de desaparecidos”. Puso como ejemplo el caso del testigo Luis Geréz. “Nosotros nunca lo usamos políticamente”, e insistió: «Si existió responsabilidad por parte de alguien de la Gendarmería tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento”.

Con el silencio del Gobierno, los dichos de Carrió fueron totalmente repudiados por el espacio de la Izquierda y cuestionado por otros partidos de la oposición, como así también la familia del artesano. «Le agradezco que si tiene especulaciones se presente ante el juez Gustavo Lleral y le informe cuáles son, así lo encontramos a Santiago por lo menos en un 20%», sostuvo su hermano Sergio maldonado.

Comparta esta Publicación!