La OMS aprobó la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Publicado el 26/01/2021

La Organización Mundial de la Salud anunció que la segunda dosis se puede administrar a las seis semanas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna.

Al mismo tiempo, el grupo de expertos que asesora al organismo recomendó que la segunda dosis de la vacuna se reciba con un intervalo de 28 días respecto a la primera, aunque señaló que en caso de necesidad ese período se puede extender a 42.

Los especialistas sanitarios también desaconsejaron administrar sólo la mitad de las dosis necesarias con el objetivo de que más personas sean vacunadas, sobre todo en lugares con altas tasas de infectados.

La empresa biotecnológica Moderna había asegurado que su vacuna genera anticuerpos “neutralizadores” de las variantes británica y sudafricana del virus SARS-CoV-2, según los resultados preliminares de pruebas clínicas.

Mediante un comunicado, la firma señaló que la vacunación con la vacuna del Covid-19 de Moderna “muestra actividad contra las variantes emergentes del SARS-CoV-2”.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus hasta el momento, se registraron 99.808.397 casos positivos y 2.142.826 muertes.

Por su parte, en Argentina se retrasó nuevamente, y ahora sin fecha de partida, el tercer vuelo que iba a salir ayer en busca de una tanda de las vacunas rusas, Sputnik V.

“En relación al tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia, queremos informar que la operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas”, escribió el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani en Twitter.

La partida del vuelo a Rusia destinado a traer una nueva tanda de 600 mil vacunas Sputnik V se pospuso por primera vez el domingo, cuando fue reprogramado en la web de la aerolínea para ayer a las 21.

 

Comparta esta Publicación!