La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación y pidió su detención

Publicado el 16/10/2019

La causa inició hace 10 meses tras la denuncia pública de Thelma Fardin, junto al colectivo de Actrices Argentinas.


Casi un año después de que la actriz Thelma Fardin denunciara públicamente a Juan Darthés por abuso sexual, la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente este miércoles al artista por violación y emitió una orden de captura.

La acusación contra el cantante, que se encuentra viviendo en Brasil, fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y en el escrito se solicita una orden de arresto.

Según narró la joven el 11 de diciembre de 2018 con el respaldo del colectivo de Actrices Argentinas, Darthés la violó en un hotel de Nicaragua en 2009 cuando ella tenía 16 años. Fue durante una gira internacional del programa infantil​ Patito Feo, en el que ambos actuaban en aquel entonces.

Resultado de imagen para darthes fardin

Ella denunció que dentro del cuarto del hotel Holiday Inn, la empujó a la cama, «le bajó el short que vestía, le practicó sexo oral y luego la penetró». En ese momento, un empleado del hotel golpeó la puerta y Thlema aprovechó la distracción para escaparse.

Para la Justicia, aún sigue siendo un misterio el paradero del empleado que llegó a la habitación y que sería un testigo clave en el juicio.

En su cuenta de Twitter, Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma Fardín, amplió: «Junto con @cruz_eilyn (Eilyn Margarita Cruz, abogada nicaragüense) confirmamos que la fiscalía avanzó con la persecución penal contra Juan Pacifico Dabul -conocido como Juan Darthes- Estamos leyendo la acusación. Cuando tengamos más detalles los comunicaremos. Muchas gracias por el apoyo».

«El proceso judicial va a llevar mucho tiempo», había dicho Fardin a comienzo de septiembre. «Ahora no estoy en el foco de la tormenta, la tormenta más fuerte ya pasó, ahora vendrán altibajos, pero ya no como en ese momento, que fue un antes y un después para mi vida«,  agregó la actriz en el programa «Parece que viene bien» de radio La Once Diez.

Comparta esta Publicación!