La estrategia bancaria para garantizar la disponibilidad de efectivo en los cajeros

Publicado el 21/03/2020

En el comienzo de la cuarentena obligatoria decretada para intentar frenar el avance en los contagios del coronavirus y cada sector debe adecuarse para intentar cubrir los servicios básicos de las personas. El tener efectivo para disponer en la compra de alimentos o medicamentos por ejemplo debe estar garantizado por las entidades bancarias y desde el sector ya lanzaron medidas para garantizar el dinero en efectivo para toda la población.

En ese sentido, Banco Provincia ya puso a disposición su red de 1.800 cajeros automáticos. Para ello realizó una carga especial de todas sus terminales al máximo de su capacidad y estableció un cronograma de guardia técnica y recarga total hasta el primero de abril.

Un comunicado del Banco indicó que se aumentó del límite de extracción en cajeros automáticos. A partir de ahora, podrán sacarse hasta $20.000. Además, está vigente el servicio Extra Cash, que permite retirar hasta 8.000 pesos en la línea de cajas de comercios adheridos.

El objetivo principal de estas medidas tomadas por el Banco es disminuir su presencia en las sucursales.

Se busca alentar la operaciones a través de los canales digitales: Banca Internet Provincia (BIP) y BIP Móvil, y sólo utilicen los cajeros para obtener efectivo. A través del home banking y su versión mobile se pueden realizar todo tipo de operaciones: consultas, pagos, transferencias e incluso obtener un crédito.

Además la banca pública bonaerense comunicó a comienzos de semana que los jubilados que cobran haberes en sus sucursales están eximidos de este requerimiento desde hace seis meses.

Comparta esta Publicación!