La Corte Suprema se reunió pero no hubo definición sobre los tres jueces desplazados

Publicado el 20/10/2020

Los jueces aún no resolvieron el pedido de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, y del juez German Castelli. Una decisión a favor de ellos se interpretaría como una derrota para el oficialismo.


La Corte Suprema de Justicia se reunió este martes pero no resolvió sobre el per saltum que presentaron los tres jueces desplazados por el oficialismo, por lo que se mantiene la expectativa sobre esa definición.

En su día de acuerdo y con varios proyectos en danza, los jueces no resolvieron el pedido de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, y del juez German Castelli.

Los tres magistrados aguardan la decisión del máximo tribunal para saber si podrán permanecer en los cargos en los que fueron designados durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, de los cuales fueron desplazados tras sucesivas acciones del Consejo de la Magistratura, el Senado y el Poder Ejecutivo.

El fallo del máximo tribunal del país también concentra la expectativa del mundo político, ya que se generó una fuerte puja entre el oficialismo y la oposición alrededor del caso.

Además, una decisión a favor de los jueces se interpretaría como una derrota para el Frente de Todos.

Los tres magistrados integran tribunales clave, incluso Castelli es miembro del que va a juzgar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos, y de ser mantenidos en sus cargos por la Corte implicaría un duro revés para el Gobierno.

Los integrantes de la Corte Suprema se reunieron como cada martes, en esta oportunidad vía Zoom, pero al cabo del encuentro no hubo novedades sobre el principal tema en carpeta.

No obstante, los tiempos para una definición se acortan, ya que hace semanas el alto tribunal dispuso otorgar una licencia extraordinaria a los magistrados hasta el 30 de octubre para resolver el caso antes de su regreso, por lo que la definición se prevé sea en los próximos días.

Comparta esta Publicación!