La apuesta de Vidal: combatir la inseguridad con dos figuras claves

Published On 12/06/2017

Faltan menos de 48 horas para presentar las alianzas electorales de cara a las PASO de agosto y los líderes de cada partido encaran la última recta de negociaciones con dirección a los comicios.

Particularmente en Cambiemos, la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo dos cartas bajo la manga en el último tiempo y tendría definido a sus competidores, aunque sin confirmación oficial. En los últimos días, la mandataria bonaerense tentó al embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, y a Carolina Píparo, la mujer que perdió su embarazo de 9 meses tras ser baleada en una salidera bancaria en 2010 y que actualmente es asesora de la Comisión de Legislación Penal. Ella misma dijo que le gustaría ser candidata. ¿Qué tienen ambos en común?

Según el entorno de Vidal, las iniciativas de Píparo y las de Montenegro (también ex ministro de seguridad y ex juez) harán eje en la inseguridad, factor que lidera todas preocupaciones de los distritos.

«El tema está muy por encima de la economía, que es otra gran inquietud», sostuvo esta misma fuente, que confía en la experiencia del embajador en ese rubro: «Es una voz que nos puede resultar atractiva para transmitir que vamos a seguir depurando la Policía y desnudando la complicidad judicial».

Entre tantas expectativas, se sabe que Montenegro irá como diputado nacional y que no saltará a los lugares de mayor protagonismo. Mientras que lo de Píparo todavía le falta cocción. De todas maneras, en los pasillos de la Casa Rosada se rumorea que la gobernadora ya le arrancó un «sí» para que se presente como diputada provincial por la octava sección electoral.

«Me presentaría porque es importante tener el voto más allá de la voz, aunque todavía no tuve una propuesta concreta», declaró ayer la mujer en el programa de Mirtha Legrand, donde fue como invitada. Queda claro que sus intenciones están sobre la mesa.