Juicio de Vialidad: Alberto Fernández declarará como testigo por pedido de CFK

Publicado el 15/01/2020

El Presidente será citado después de la feria judicial de invierno en la causa que investiga corrupción en la obra pública durante las gestiones de Cristina Kirchner.


El 10 de febrero se retomarán las audiencia del caso Vialidad, el primer juicio por corrupción que se le inició a Cristina Kirchner. Entre las más de 180 personas que serán llamadas a declaración testimonial figura el presidente Alberto Fernández, propuesto por su ahora vicepresidenta. Los jueces estiman que será citado a mitad de este año.

Con trece imputados, la ex mandataria es la principal acusada en el juicio iniciado en mayo: está procesada como supuesta jefa de la asociación ilícita que defraudó al Estado al direccionar la obra pública vial a favor de Lázaro Báez.

Además de Cristina, el juez Julián Ercolini procesó a Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, Nelson Periotti (entre otros ex funcionarios) y Báez quien recibió medio centenar de contratos, “plagados de irregularidades administrativas, sobreprecios y falta de controles”.

Ante estas acusaciones se defendió Cristina Kirchner durante más de tres horas cuando declaró a ocho días de jurar como vicepresidenta de la Nación. “Van a tener un problema si llaman a los ex jefes de Gabinete, porque van a tener que llamar al Presidente de la República. Pero será interesante escucharlo”, dijo la ex mandataria durante su declaración indagatoria en relación a su compañero de fórmula.

Durante el ofrecimiento de prueba, el líder del Frente de Todos fue uno de los principales testigos que solicitó Cristina para que declare en el juicio.

Según confirmaron fuentes judiciales a Clarín, el “bloque de ex jefes de gabinete” será citado para mitad de año. Como principal autoridad del país, Alberto Fernández tiene la posibilidad de no responder por escrito y no presentarse en el juicio.

El ex jefe de Gabinete había calificado al juicio de Vialidad como un mamarracho jurídico. Además, cuestionó a los jueces que investigaron a Cristina y dijo que iban a “tener que dar explicaciones”.

Comparta esta Publicación!