Jaime admitió que se enriqueció de forma ilícita: cumplirá 4 años de prisión
El ex secretario de Transporte del kirchnerismo acordó con la Fiscalía “agilizar” el juicio oral y público por el enriquecimiento ilícito del que se lo acusa.
A través de un juicio abreviado será acusado por una pena menor, se le quitarán todos los bienes que tiene embargados para ser entregados al Estado y deberá pagar una multa de más de 40 millones de pesos por las propiedades que se alcanzaron a vender durante la última década pese a las prohibiciones judiciales.
El acuerdo también alcanza al presunto principal testaferro de Jaime, el también preso Manuel Vázquez, y a los familiares acusados de haber actuado como “interpósitas personas” para la adquisición de bienes. Aunque no será rubricado y oficializado hasta que el dinero de las multas acordadas con todos ellos no sea depositado en la cuenta bancaria abierta para el Poder Judicial para los movimientos relacionados con esta vieja causa penal, según dijeron a Clarín fuentes judiciales.
La pena que pediría la fiscal Baigún rondaría los cuatro años de prisión para Jaime y Vázquez, con lo que el TOCF6, en caso de homologación deberá unificarla con las que ya recibió por la tragedia de Once, dos casos de dádivas y un intento de sustracción de pruebas durante un allanamiento en Córdoba.