Ishii y la «falopa»: insiste en que lo sacaron de contexto y suma apoyo K

Publicado el 27/07/2020

Al cruzarse con trabajadores de la salud que reclamaban mejores condiciones laborales, el intendente de José C. Paz fue filmado mientras reconocía cubrir a quienes se dedican a vender droga en el municipio. Hoy no se presentó ante la Justicia y cada vez la embarra más.


“Cuando venden falopa, los tengo que cubrir«, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii había sido muy claro en una charla informal que mantuvo con unos empleados municipales del sector de la salud que reclamaban mejores condiciones salariales.

El video se viralizó este fin de semana y el domingo se abrió una investigación por ilícito, por la cual el dirigente K debía presentarse este lunes a declarar y no lo hizo. Como si fuera poco, tras una patética explicación que brindó a los medios apenas trascendió la polémica, volvió a reiterar que «lo sacaron de contexto» y que se refería a «Rivotril y Alplax».

Más allá del esperado apoyo que recibe de sus compañeros de tropa encabezados por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, quienes coincidieron en que “lo sacaron de contexto”, ahora el jefe comunal intentó una vez más apaciguar el escándalo, aunque lo único que hizo fue tirarse más tierra.

“Tuve una discusión fuerte con los empleados de emergencia que no estaban saliendo. Bajé a hablar y salió el exabrupto. Tenía que sacar a la gente a laburar y un chofer de la ambulancia me filmó. No encubro nada. Al contrario: se malinterpretó lo que dije. Ya está, si quieren que vaya a la Justicia, voy a aclarar lo que haya que aclarar“, se defendió Ishii en Radio Rivadavia.

“Estoy en contra del narcotráfico. Lo dije varias veces”, aseguró el intendente, aunque su explicación más patética fue cuando trató de aclarar que “falopa es todo lo que es rivotril y esas cosas”.

Durante el video que se filtró, a Ishii se lo escucha decir: “Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias“.

«Cuando se hizo público el video del intendente de José C. Paz, se comenzó a rastrear en todas las fiscalías si había algún expediente donde se investigaba algún delito relacionado con el secuestro de drogas en ambulancias. También se hizo una consulta en el fuero federal. Como no se encontró nada, se decidió abrir una causa por averiguación de delito y se citó a Ishii para que se notifique de sus derechos como imputado», explicaron las fuentes judiciales.