Interna en JxC: “Tengan cuidado, está en juego la unidad de la Argentina», advirtió Carrió

Publicado el 18/06/2021

La líder de la Coalición Cívica expresó su malestar y lanzó un mensaje al PRO, de cara a las elecciones legislativas. Dijo que su partido y la UCR están «cansados del destrato».


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó este viernes duras advertencias hacia la interna de Juntos por el Cambio, al considerar que ponen en riesgo la República.

“Tengan cuidado, está en juego la unidad de la Argentina, sean adultos; el capricho de una persona nos llevó a miles de muertos, que el capricho de otra no nos lleven a la partición de la Argentina”, tuiteó esta mañana. Según dijeron en su entorno, la última parte del mensaje está dirigida a los líderes de Pro, en donde están incluidos Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

«Quiero hacer un llamado a toda la dirigencia política. Es un llamado desesperado a la unidad de la oposición para que tenga grandeza. Estoy mediando pero no doy abasto», señaló la cofundadora del frente Juntos por el Cambio, quien criticó las «ambiciones personales» con claras alusiones al PRO.

Carrió se expresó así en momentos en que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se disputan el armado de las listas de candidatos para las elecciones legislativas de este año y empiezan a perfilar una competencia en las primarias (PASO).

En declaraciones radiales, consideró que «no hay tiempo de discordias» y criticó que «hay mucha política que no entiende eso y solo vive de la ambición», al tiempo que advirtió: «Las ambiciones personales son superiores a la situación de nuestra Nación».

«La queja es por parte del radicalismo y de mi partido, que está en una situación límite. Mi partido está cansado del destrato», apuntó la dirigente con la mira puesta en el PRO y, tras señalar que tiene un «cansancio moral de la mentira», indicó: «Tengo una relación excelente con todos, pero no se puede salvar a la Argentina sin verdad».

“Mi partido está en una situación límite, yo tratando de mediar, pero mi partido también está cansado del destrato. Yo ya he hablado con todos, con Horacio Rodríguez Larreta, con Facundo Manes, con Maximiliano Abad, yo los quiero mucho a todos, hablo con Mario Negri todos los días”, aseguró.

«No quiero un cargo. Es mi último llamado desesperado a la unidad», afirmó la ex diputada nacional y agregó: «Tenemos que lograr la unidad con grandeza. Hay que tener empatía con una nación herida».

La líder de la CC, además, está molesta con el intento de Larreta de impulsar la candidatura de Diego Santilli, su vicejefe de gobierno, como alternativa a la decisión de María Eugenia Vidal de volver a la Capital. El domingo pasado, Lilita bendijo el desembarco de Manes en Juntos por el Cambio, una postulación que complica los planes del larretismo en la provincia. Ese tuit fue un mensaje dirigido a Larreta. “Fue una forma de mostrar su enojo”, interpretaron cerca suyo.

“No es tiempo de discordia, sino de concordia. Hay que lograr la unidad con los mejores candidatos y hay que tener empatía con una Nación tremendamente herida”, sostuvo.

Y completó: “Hay mucha política que solo vive de la ambición y con eso no se puede salvar al país”.