Incertidumbre y preocupación por las lluvias sin tregua

Publicado el 16/01/2017

Como si fuera una película de terror donde la misma escena se repite una y otra vez, las lluvias no dieron tregua y Arroyo Seco volvió a ser el epicentro de inundaciones en magnitudes que alarman y desesperan.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se mostró preocupado por las localidades que resultaron afectadas a lo largo del país y manifestó su apoyo a los pobladores que resultaron damnificados por las intensas lluvias.

Santa Fe fue una de las provincias más perjudicadas, por lo que el ministro viajó personalmente para mantener un encuentro con el gobernador Miguel Lifschitz quien solicitó ayuda al gabinete nacional como consecuencia de la pérdida de aproximadamente 3500 millones de dólares a lo largo de un año producto de estos fenómenos que podrían estar relacionados con el cambio climático y que no dejan de sorprender y alarmar.

Buryaile argumentó que este no es el momento para buscar culpables y sí para poner manos a la obra y revertir la drástica situación de las localidades que más sufrieron las lluvias.

Por lo pronto, esta mañana, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, se dirigió a Pergamino para interiorizarse sobre las necesidades más urgentes tras las tormentas.