Hebe de Bonafini: «Los jueces van a tener que pagar lo que nos hicieron”

Publicado el 23/08/2019

“Se quieren ir rápido como ratas, pero los vamos a agarrar de la cola”, aseguró la titular de Madres, que también calificó de «ratita» a Horacio Rodríguez Larreta.

Envalentonada por el categórico triunfo del Frente de Todos en las PASO, Hebe de Bonafini lanzó una dura advertencia para los jueces que «se están queriendo jubilar» ante un eventual gobierno de Alberto Fernández:

«No los vamos a dejar ir», sostuvo la titular de las Madres de Plaza de Mayo, que luego apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: «No sabe que va a morir como una ratita porque el que viene, viene fuerte».

La dirigente social fue lapidaria contra los magistrados que llevaron adelante causas en contra de funcionarios kirchneristas. «Ahora todos están apurados por cumplir 60, 65 años, pero no pasan los días. Se quieren ir rápido como ratas, pero a ellos también los vamos a agarrar de la cola y no los vamos a dejar ir, van a tener que pagar lo que nos hicieron”, disparó la mujer en su tradicional ronda de los jueves.

No es venganza ni nada que se le parezca. Es lo que nos han sacado hasta ahora, que es la justicia. Los pueblos también queremos justicia, no queremos un Poder Judicial corrupto”, agregó.

La titular de la agrupación también hizo mención a las dos muertes de esta semana que involucraron a fuerzas de Seguridad: “No es natural que maten a un hombre que robó por hambre o que a un tipo que estaba borracho venga un policía, le dé una patada en el pecho y lo mate. No es natural, son crímenes que alguien tiene que pagar”, aseveró en referencia a la ministra Patricia Bullrich. “¿Qué le decimos a los niños que alguna vez pensaron en robar un alfajor, qué le vamos a explicar?”, añadió.

En las últimas semanas, en los tribunales federales de Comodoro Py sobrevuela el impacto por los resultados de los comicios. No sólo por el futuro cambio de gestión, sino por la actualidad del frente judicial de Cristina Fernández de Kirchner: la actual candidata a vice tiene un juicio oral en curso, cinco por comenzar y un número similar de procesamientos en etapa de instrucción. Desde que dejó la Casa Rosada, acumuló 12 procesamientos en total, que hoy están divididos en distintas etapas.