Hallaron sin vida a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en España

Publicado el 26/01/2019

Tras trece días de un intenso operativo, los rescatistas hallaron sin vida a Julen, el niño de dos años que había caído a un pozo el 13 de enero en Totalán, Málaga, al sur de España. El cuerpo estaba atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad.

“Desgraciadamente a la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia”, anunció el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez de Celis.

El trabajo de rescate contó con la participación de más de 300 efectivos que trabajaron por turnos desde el día en el que se recibió el aviso de la caída del pequeño. Se utilizaron decenas de máquinas perforadoras y excavadoras que removieron cerca de 83.000 metros cúbicos de tierra.

«Lo que sí sabemos por parte de los investigadores es que la posición del cuerpo determina que la caída libre llegó hasta 71 metros y se topó con un suelo de tierra», dijo Gómez de Celis.

El caso pasó a manos de la Justicia, que recibirá los resultados de la autopsia que se llevó a cabo este sábado por la mañana. Según informó el diario local de Málaga Hoy, Julen falleció el mismo día de la caída como consecuencia de “un traumatismo de craneoencefálico”.

Comparta esta Publicación!