Grabois acusa al gobierno de «autoritario» y «no descarta que maten a Cristina»

Publicado el 17/05/2019

En medio del complejo panorama que atraviesa su jefa en materia judicial mientras evalúa su candidatura, el dirigente social y fiel seguidor del kirchnerismo, Juan Grabois, lanzó una alarmante advertencia al asegurar que “existe la posibilidad de que la maten a Cristina Kirchner” en la campaña electoral.

Así se refirió el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en una entrevista con El Destape, en la que habló sobre el comienzo del juicio oral contra la ex presidenta por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.

Consultado sobre la chance de que la ex mandataria termine presa a raíz de ese expediente o algún otro de los que afronta, Grabois no dudó que sea posible. Y sentenció: “Es más, yo pienso que existe posibilidad de que la maten. Porque esta gente (por el Gobierno) está muy preocupada y está haciendo cosas muy raras. Quieren el poder. ¿Por qué se van a ir bien, si históricamente nunca hicieron eso?”.

Dijo además estar “preocupado por el apriete mafioso de los principales jugadores del macrismo a la Corte Suprema para que aceleren un juicio y terminar de tramitar una serie de nulidades con el único fin de perjudicar a la principal candidata de la oposición durante la campaña electoral”.

Resultado de imagen para grabois cristina kirchner

“Hay una instrumentación de la Justicia de manera explícita para perjudicar a Cristina. Esto es así porque el Gobierno tiene una sola posibilidad de ganar las elecciones y es haciendo trampa, no jugando democráticamente. En última instancia, el juicio se iba a dar, y está bien que se de, siempre y cuando haya un tribunal justo. La novedad es que Macri le puso fecha a un juicio en la Argentina. Se cruzó una raya”, evaluó Grabois.

Y continuó con graves acusaciones al máximo Tribunal: “Lo de la Corte fue un golpe institucional muy fuerte. Lograron cambiar una decisión de uno de los tres poderes de la Argentina con una presión combinada que yo no vi nunca. El Gobierno le robó la legitimidad al poder judicial. Hicieron pomada la institucionalidad del país”.

Ante la pregunta de qué hará el próximo martes, cuando CFK se presente en Comodoro Py para comenzar su primer juicio oral, Grabois precisió que quiere “ir a acompañarla”. “Por ahí está mal ésto que digo. Por ahí no debería decirlo. Pero no sé si Cristina tiene que ir… la verdad es que no lo sé. Yo no iría, que me vengan a buscar. Esto ya es joda”, opinó.

Fiel a su estilo, el dirigente social dijo que “estamos entrando en una etapa autoritaria” y vaticinó que el Gobierno “se va a radicalizar hacia la derecha”. “Van a utilizar mecanismos no democráticos para tratar de resolver lo que no pueden hacer con la política. Mecanismos de mafia judicial para perseguir y perjudicar a la oposición y mecanismos de represión para contener la dramática situación social a la que ellos mismos nos llevaron. Estamos en un proceso de bolsonarización (por Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil). Y creo que va a haber una reacción popular fuerte”.

Comparta esta Publicación!