Gobernadores en conflicto

Publicado el 13/01/2017

Tras los incendios que dejaron casi un millón de hectáreas quemadas en La Pampa, el presidente Mauricio Macri, ni bien escuchó los informes oficiales que responsabilizaban al gobernador de esa provincia, Carlos Verna, del hecho, les dejó algo claro a dos de sus ministros. «Tienen las manos libres, pueden decirle a la gente lo que pasó», les comunicó a Patricia Bullrich (Seguridad) y a Sergio Bergman (Medio Ambiente).

Por otro lado, otro gobernador que parece tener problemas es el de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi. La justicia federal abrió una causa para investigar si Colombi entorpeció el operativo antidrogas que la policía de Santa Fe realizó el 21 de diciembre pasado en la ciudad de Goya.

Sumado a esto, el magistrado Aldo Alurralde, que está a cargo del juzgado federal de Reconquista, se basó en una serie de escuchas telefónicas y abrió otro expediente que le permite profundizar a partir de la próxima semana la investigación sobre miembros de la fuerza de seguridad correntina, que podrían tener nexos con los supuestos cinco narcos detenidos en Goya.