Gendarmería controlará las rutas para desalentar la circulación

Publicado el 18/03/2020

Lo dijo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dado el mayor movimiento previsto por el feriado y ante la recomendación del Gobierno de quedarse en las casas por la pandemia del coronavirus.


Ante los próximos feriados del 23 y 24 de marzo y las licencias extraordinarias por el coronavirus, el Gobierno busca desalentar la circulación de personas que actúen como si estuvieran en vacaciones, sin acatar la recomendación de quedarse en los hogares, perjudicando en ese sentido, la salud general de la población.

«Tenemos previsto hacer retenes en las rutas con la Gendarmería y dificultar el tránsito y solo permitir el paso de transporte de carga», adelantó Frederic, quien aclaró que si bien el Ministerio de Seguridad tomará acciones para desalentar el desplazamiento, por ahora «no es un delito» trasladarse por las rutas en forma particular.

La ministra recordó en declaraciones a radio Continental que “los hoteles tienen la obligación de devolver el dinero de las reservas y además hay medidas que prohíben la posibilidad de alojarse en la costa o en otros lugares del país”.

Además se refirió a la cantidad de llamados que recibió la línea 134 habilitada para denunciar a los que no cumplan con la cuarentena. “Se realizaron 2200 denuncias de violación de veda por coronavirus en un solo día”, dijo.

También se refirió a las tareas que lleva adelante el recientemente creado «Comando Unificado», conformado por las cuatro fuerzas de seguridad federales: “Cerramos las fronteras para extranjeros no residentes, pero está habilitado el ingreso de mercadería sobre todo de primera necesidad. En cada frontera chequeamos con sanidad a los que ingresan”.

Comparta esta Publicación!