Ginés González García recibió el alta tras estar internado por un hematoma subdural
El ministro de Salud dijo que «se siente bien y que volverá a trabajar». Pasó la noche la noche en el sanatorio Otamendi y explicó que no se sometió al hisopado de coronavirus porque no tiene síntomas.
Luego del susto, Ginés González García recibió el alta y se retiró este jueves del sanatorio Otamendi, donde permaneció internado desde la mañana del miércoles por un hematoma subdural. El ministro de Salud se dirigió a la clínica por sus propios medios después de sentir “un hormigueo en la mano izquierda”.
“Me siento bien“, le confesó a los periodistas al salir, con el barbijo colocado. Desde la cartera que conduce comunicaron que el funcionario recibió el alta porque tuvo buena evolución y que se encuentra en buen estado de salud. Se notificó que le diagnosticaron hematoma subdural laminar crónico, que no le genera ningún tipo de alteración neurológica y que volverá a trabajar “en forma inmediata”.
Contó además que le hicieron “muchísimos estudios” y que no se sometió a un hisopado por COVID-19. “No me hicieron el hisopado, no había ninguna razón para hacerlo”, afirmó. Agradeció las “expresiones de afecto” que recibió de parte del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y del mandatario de Chile Sebastián Piñera, ya que fue embajador en ese país.
Consultado sobre el avance de la pandemia, precisó que el Gobierno tiene “absolutamente controlada la situación” epidemiológica y que el pico de contagios se producirá en la segunda semana de junio. “Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística. Pero creo que tenemos absolutamente controlada la situación”, dijo.