Extraditarán al presunto asesino de Héctor Olivares y Miguel Yadón

Publicado el 15/05/2019

La Justicia de Uruguay aceptó el pedido de extraditar a la Argentina a Juan José Navarro Cádiz, el presunto asesino del diputado radical Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.

Así lo confirmó este miércoles el fiscal de Homicidios de 1° turno de Uruguay, Juan Gómez, quien explicó que «el sistema judicial uruguayo aceptó por resolución del juez de garantías de 42 turnos la extradición del acusado solicitada por el Juzgado Criminal y Correccional número 16 de la Ciudad de Buenos Aires».

Resultado de imagen para yadon y olivares

«Sigo creyendo que el juzgado argentino este miércoles aceptará las condiciones y quedará liberada la vía para que sea una cuestión administrativa de en qué lo llevan», sostuvo el funcionario oriental en diálogo con TN.

Gómez estima que durante el día “se estaría materializando la entrega de la persona requerida a las autoridades judiciales” argentinas. “Nos sentimos complacidos de que la cooperación internacional se haya dado en tiempo récord dado el cúmulo de formalidades para conceder una extradición. Se necesita que se asegure que no se lo juzgará por otros delitos distintos, así también como la no imposición de pena perpetua de la libertad o una superior a la máxima en nuestro ordenamiento y el descuento a su eventual condena de los días que permaneció detenido en Uruguay«, explicó.

Juan José “Cebolla” Navarro Cádiz no declaró ante la Justicia argentina, pero sí lo hicieron sus familiares detenidos por el hecho ocurrido la semana pasada a una cuadra del Congreso de la Nación. Según detalló el abogado defensor, coincidieron en que el joven de 25 años les contó que los tiros iban dirigidos hacia “un tacho de basura” pero que justo los funcionarios “se cruzaron”.

Comparta esta Publicación!