¿Existió o no la amenaza narco a Macri?

Publicado el 30/05/2017

En medio de rumores sobre el presunto refuerzo de la seguridad al presidente, la ministra Patricia Bullrich negó que los organismos de inteligencia hayan detectado alguna amenaza de bandas narcotraficantes contra Mauricio Macri.

Sin embargo, al comienzo de la semana la policía de Corrientes había alertado que integrantes del Primer Comando Capital de Brasil, conocido como «PCC», habían ingresado y apostado en la provincia.

Se trata de una de las organizaciones criminales más violentas del mundo, a la que se le adjudicó en abril pasado el «robo del siglo» a la sucursal de Prosegur en Paraguay, donde se llevaron más de 8 millones de dólares.

El «PCC» se le atribuye a presos y fugitivos principalmente del Estado de São Paulo. Varios ex líderes están tras las rejas (como el criminal Marcos Willians Herbas Camacho y Vulgo Marcola, que actualmente cumplen sentencia de 44 años, por asaltar bancos). Además, cuenta con muchos socios que financian sus acciones ilegales en varios estados brasileños y del Mercosur.

“Ni nosotros ni la AFI, que son los organismos competentes, tienen ningún tipo de amenazas narco. Circuló una versión, las policías provinciales generaron el alerta, pero no tenemos ningún informe de inteligencia que dé certezas a esas versiones. La seguridad del Presidente está bien, está normal. No hay una seguridad especial en estos días”, aseguró Bullrich.  Sin dudas una luz de alarma que dentro de la cartera de seguridad están prestando muchísima atención.