Etchevehere acusó al Gobierno de «apoyar con funcionarios» a Grabois en la «usurpación de tierras»

Publicado el 22/10/2020

El exministro también apuntó contra el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien pidió a la Justicia que «intervenga y resuelva lo más rápido posible esta situación».


El exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere acusó al Gobierno de «apoyar con funcionarios» la «usurpación de tierras» en conflicto con su hermana, Dolores, así como también se quejó de que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, «deja pisotear el federalismo».

«El Gobierno nacional apoya con funcionarios a (Juan) Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos. Que hacían Donda y Verón en audiencia de partes ??», escribió el ex funcionario nacional en su cuenta de Twitter.

El cuestionamiento fue por la presencia en la reunión judicial de la titular del INADI, Victoria Donda, quien participó mediante videollamada; y de la integrante del Cuerpo de Abogados del Ministerio de Justicia, Daniela Verón.

Bordet pidió la intervención de la Justicia

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que dialogó con la Casa Rosada sobre el conflicto en la familia Etchevehere y remarcó que el presidente Alberto Fernández «no avala ningún tipo de intrusión sobre la propiedad privada en ningún lugar», aunque aclaró que la situación es «diferente» porque se trata de «un conflicto familiar en un juicio sucesorio que no está resuelto».

Asimismo, el mandatario litoraleño remarcó que le pidió a la Justicia que «intervenga y resuelva lo más rápido posible esta situación», ante lo cual anticipó que este mediodía «va a haber una resolución judicial que va a despejar todas las dudas que hay en torno a esto».

«Ayer (miércoles) hablé con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y me manifestó que el Presidente no avala ningún tipo de intrusión sobre la propiedad privada en ningún lugar», sostuvo el dirigente peronista.

El entrerriano subrayó que «la usurpación es un delito, de eso no hay ninguna duda», aunque aclaró que la situación que se da en la Estancia Casa Nueva, ubicada en el distrito de Santa Elena, «se da una situación diferente a lo que ocurre en el sur con territorios mapuches o lo que ocurrió en Guernica».

«Los hermanos (Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere) dicen que no corresponden los derechos hereditarios de la hermana (Dolores), que hizo entrar gente al campo, lo que generó una controversia judicial», explicó.

Ante ello, Bordet remarcó que «por eso es imposible que ésto se repita en otros lugares de la provincia: no hay ánimo de nadie de tratar de intrusar campos». «Es importante llevar tranquilidad a los productores entrerrianos de que no van a ver vulnerados los derechos de sus propiedades», destacó.

 

Comparta esta Publicación!