Estela de Carlotto: “Si hubiera estado el gobierno anterior, no sé cuántos moriríamos”

Publicado el 25/03/2020

La activista por los Derechos Humanos se refirió a la situación del coronavirus en la Argentina y recibió duros cuestionamientos desde Juntos por el Cambio.


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lanzó una polémica frase respecto a la pandemia de coronavirus que azota al país sobre las posibles medidas que hubiera tomado el macrismo en este contexto y las «graves consecuencias» que generaría si aún estuviera en el poder.

«Si hubiera estado el gobierno anterior no sé cuantos moriríamos”, afirmó la dirigente social, y agregó: «No hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien”.

En diálogo con El Destape Radio, Carlotto añadió que el coronavirus “es una desgracia casi con suerte, porque teniendo un gobierno que se involucra, nos garantiza que muchas vidas se van a salvar”, y dio su opinión sobre el pedido de prisión domiciliaria que realizó en los últimos días la defensa de represores mayores de 60 años: “De ninguna manera queremos domiciliaria para los genocidas por el coronavirus, son presos más peligrosos que los otros presos, que están algunos sin condena en cárceles que realmente no dan abasto”.

En otro pasaje de la entrevista la activista se refirió al cuadragésimo cuarto aniversario del último golpe de Estado en nuestro país, respecto al cual dijo: “Este año nos encuentra con una situación de emergencia enorme y hay que cumplirla a rajatabla, que es la reserva en nuestros hogares (…) se hará acto muy moderno para mostrar, iluminar, el lugar de la marcha alrededor de la pirámide con las imágenes de nuestros desaparecidos”.

Consultada sobre la posibilidad de que se declare el Estado de Sitio en todo el país para asegurar que la población cumpla con la cuarentena total impuesta por el gobierno nacional, Carlotto fue contundente: “Se trata de una medida muy seria. Se ha impuesto en momentos muy tristes de nuestra historia. Para poner estado de sitio es porque el caos es total”, dijo y cerró: “Nosotras creemos en lo que se está haciendo, que es este control de los que violan la veda de salir a la calle, y que están siendo castigados con la ley. Están todas las fuerzas controlando las rutas, los caminos, las salidas y entradas. Hay un control que por ahora permite ver quienes son los transgresores”.

La respuesta de Mario Negri

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, criticó a la dirigente por sus dichos en un duro tuit: “Son momentos en que necesitamos estar más unidos que nunca, sobre todo en un día tan sensible para los argentinos. Las palabras de Carlotto profesando su aversión por quienes piensan distinto hacen mucho daño. Ojalá reflexione y se disculpe“, sentenció el diputado.

 

Comparta esta Publicación!