Esmeralda Mitre y una dura confesión contra Cohen Sabban

Published On 07/05/2018

Tras el escandaloso desplazamiento del ex titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, la actriz Esmeralda Mitre reveló detalles de aquel encuentro con el dirigente, tras el cual lo denunció por acoso. “Me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca”, sentenció la mujer.

Según lo relatado por Mitre en declaraciones al programa radial Lanata sin Filtro, Cohen Sabban fue a su casa en Barrio Parque tras la reunión a la que asistió la actriz en la Delegación de Asociaciones Israelistas Argentinas a raíz de sus polémicas declaraciones sobre el Holocausto, en las que dijo que las personas asesinadas no habían sido tantas como se asegura.

“Yo estaba muy angustiada, entonces Cohen Sabban me llevó a un cuarto, me abrazó y me dijo que me quedara tranquila porque de ahí iba a salir como una heroína. Luego me dijo que lo mejor sería seguir la conversación al día siguiente en mi casa. Algo que acepté”, puntualizó Mitre.

En el encuentro con los representantes de la DAIA, se coordinó que la actriz debía asistir al Museo del Holocausto y, ya en su casa, el ex presidente de la entidad le añadió una nueva actividad “para pagar el daño” de sus dichos y la situación se puso cada vez más tensa.

“Se sentó en un sillón y me pidió que me sentara a su lado. Me siguió abrazando cada vez con más fuerza y me dijo que para pagar el daño de mis dichos además de ir al museo tenía que viajar a Alemania con 10 o 12 estudiantes para ir a visitar campos de concentración“, aseveró

Y continuó: “Le pregunté cuanto costaba el viaje y me dice 80 mil dólares. Le dije que no los tenía porque me acabo de separar y tengo que comprarle la parte a mi ex marido pero insistió con que no pasaba nada y que podía pagarlo en cuotas si quería

Ese fue el momento en el que ocurrió el abuso físico: “Me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca. Primero en el cuello y después en la boca, yo justo me corro y lo esquivo. Entonces me levanto del sillón y le digo que se tiene que ir, porque yo tenía otra reunión pactada también en mi casa”.

Mitre señaló que en un principio quedó confundida y “muy vulnerable”, tanto que afirmó que en un momento pensó “cómo juntar los 80 mil dólares”. Días más tarde llamó a su abogado, Ricardo Gil Lavedra, quien la contuvo y finalmente, se decidió por contarlo.

En este marco, dijo que esperará un arrepentimiento por parte de Cohen Sabban para luego deliberar si iniciará acciones legales o no.  “Primero voy a esperar a ver qué dice”, aseguró.