En secreto, Vidal pacta con Massa el apoyo al presupuesto provincial

Publicado el 21/10/2016

La gobernadora María Eugenia Vidal negocia en secreto con Sergio Massa la renovación de su acuerdo de gobernabilidad que, en lo inmediato, pasa por la aprobación del presupuesto y la ley impositiva. Anoche, los dos dirigentes se encontraron en una reunión a puertas cerradas para discutir los términos del acuerdo.

Entre los temas a tratar esta la ley de leyes que regirá en 2017 y la deuda por más de 90.000 millones de pesos que pidió Vidal. Para obtener estos recursos, Vidal requiere dos tercios de los votos de los 92 diputados y de los 46 senadores que integran la Legislatura.

En el Senado, cuenta con 16 escaños propios más dos senadores aliados. Massa tiene nueve. Y en Diputados, Vidal controla sólo 30 de los 92 escaños y Massa tiene ascendencia sobre 24 más dos aliados.

Los números se negociarán, además de con la continuidad del Frente Renovador en la presidencia de la Cámara de Diputados, con la inclusión de los cargos vacantes en los organismos de control, en la Justicia, en la Defensoría del Pueblo y con la presidencia de la Cámara de Diputados, en una agenda ampliada de negociación para avanzar en la gobernabilidad.

Vidal, que estaría dispuesta a ceder la presidencia de la Cámara, buscaría reunirse con Massa la semana próxima. El líder del FR espera que la gobernadora acerque una oferta tentadora antes de sentarse a negociar: sus exigencias no priorizan los números que se discuten en la Legislatura. Apuntan en cambio a los cargos que están en juego.

Fuente: Diario La Nación.